La Fundación Mossos d'Esquadra ha organizado un viaje especial para sus "Grans mossos i mosses" benefactores, un grupo de jubilados y jubiladas de la Policía de Catalunya. Este viaje tuvo lugar del 9 al 11 de Mayo y ofreció a todo el grupo una experiencia única. Durante estos tres días llenos de emoción, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir y explorar distintas instalaciones policiales en las ciudades de Zaragoza y Vitoria.
El pasado día 28 de febrero, tuvo lugar en el Auditori de Sant Cugat del Vallés, el primer acto de reconocimiento a las personas jubiladas del cos de Mossos d’Esquadra.
El Conseller d’Interior, Joan Ignai Elena, la alcaldesa de Sant Cugat Mireia Ingla, el director general de la Policía, Pere Ferrer y el comisario jefe Eduard Sallent entre otras autoridades; quisieron acompañar a las casi 300 personas jubiladas que asistieron, los auténticos protagonistas de esta celebración.
El acto representó un agradecimiento y el cumplimiento de una deuda histórica que se tenia con todos estos grandes profesionales.
El acto fue un reencuentro de viejas amistades, una reivindicación de la pertenencia y una muestra de orgullo e identidad corporativa.
En todo momento hubo un ambiente emotivo y nostálgico, pero alentador y alegre que invadió todo el Auditorio.