PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN

Desde una perspectiva más global, esta fundación se ocupará también de la promoción y divulgación de la cultura de la prevención y la seguridad. Cuando hablamos de cultura de la seguridad nos referimos a los valores, actitudes, percepciones, capacidades y patrones de conducta individuales y grupales que determinan el compromiso, el estilo y la profesionalidad referida a la gestión del riesgo y la mejora de la seguridad de las personas .

Objetivo general

Fomentar la corresponsabilización del conjunto de la sociedad en materia de seguridad.

Objetivos específicos

1. Promover la organización de eventos (jornadas, congresos, exposiciones, publicaciones, …) orientados a compartir la experiencia y el conocimiento del cuerpo en diferentes ámbitos de la sociedad para contribuir a la corresponsabilización del conjunto de la sociedad en materia de seguridad.

2. Favorecer la creación de una red de conocimiento que promueva el civismo y la convivencia y contribuya a la gestión alternativa del conflicto.

3. Promover y colaborar la cultura de la seguridad y la prevención en el ámbito profesional.

Ver otros proyectos