LA FUNDACIÓ MOSSOS D'ESQUADRA

LA FUNDACIÓ

Visión

Queremos ser un referente en la construcción de un futuro más seguro para las personas, fomentando la implicación de la organización en aquellos proyectos que persiguen una mejora de las condiciones de vida de las personas que la conforman, así como a otros colectivos , asociaciones y entidades que forman parte de nuestra sociedad. Todas estas necesidades que se plantean nos suponen nuevos retos y nuevas ilusiones.

Misión

Contribuir al bienestar de los miembros de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra ofreciendo servicios de apoyo en los momentos vitales de mayor dificultad, mediante la promoción de actividades y servicios relacionados con la cultura de la seguridad y la prevención.

Por un lado, apoyar e impulsar la tradicional acción solidaria del cos de Mossos d´Esquadra mediante la cual participamos en eventos o iniciativas que aseguran a las personas un futuro más seguro y acogedor.

Por otro lado, queremos ser una entidad eficaz y eficiente en la gestión de nuestros proyectos y ofrecer la máxima información a la ciudadanía, teniendo en cuenta los elementos colaterales que aseguren la sostenibilidad de nuestros proyectos.

Valores

La Fundació, tiene unos valores propios, pero alineados y coherentes con los del cuerpo de Mossos d’Esquadra, que se encuentran recogidos en el Código de Ética de la Policía de Cataluña (Acuerdo GOV/25/2015, de 24 de febrero).

Voluntad de servicio, transparencia, proximidad, profesionalidad, ejemplaridad, sensatez, templanza, responsabilidad, coraje, conocimiento, respeto a los derechos y libertades, seguridad, imparcialidad, respeto, integridad, igualdad, diversidad, sentimiento de pertenencia, cooperación, sensibilidad social y medioambiental .

Ámbito territorial

La actividad de la Fundació se circunscribe al ámbito territorial de actuación del cos de Mossos d’Esquadra: Cataluña. A nivel nacional e internacional también podrá colaborarse en acciones solidarias en respuesta a situaciones de emergencia o en otros ámbitos que se considere, siempre enajenados con las finalidades de la Fundació.

Personas destinatarias

• Personas miembros de la PG-ME y sus familiares

• Ciudadanía en general

• Colectivos sociales más vulnerables

Finalidades

1. Fomento y difusión de la cultura de la seguridad y la prevención.

2. Promover el conocimiento y reconocimiento del cos de Mossos d’Esquadra tanto a nivel nacional como internacional.

3. Promover los valores propios del cuerpo entre sus miembros y hacia la sociedad, tales como voluntad de servicio, transparencia, proximidad, ejemplaridad, sensatez, templanza, responsabilidad, coraje, imparcialidad, integridad en el marco del respeto a los derechos y libertades de todas las personas, igualdad, diversidad, sensibilidad social y medioambiental y cooperación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

4. Coadyuvar a la protección social de los miembros del cos de Mossos d’Esquadra y sus familiares directos, incluso cuando hayan sido declarados en situación de incapacidad o jubilación.

5. Fomentar el sentimiento de pertenencia y prestigio social del cos de Mossos d’Esquadra.

6. El mantenimiento y divulgación de la memoria histórica del cos de Mossos d’Esquadra.

Patronato

Presidente: Director general de la Policía, SR. Pedro Ferrer y Sastre.

Vicepresidente: Jefe de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, Comisario Eduard Sallent Paña.

Vocal: Presidente de la Asociación de Amigos de la Policía de la Generalitat, SR. Josep Codina Freixa.

Vocal: Representante del cos de Mossos d’Esquadra, Intendenta Rosa Bosch Campreciós.

Vocal:Representante de la Dirección General de la Policía, Sra. Esperanza Cartiel.

Vocal: Miembros de la Asociación de Amigos de la Policía de la Generalitat, Sr. Marc Fornas Riera.

Vocal: Miembros de la Asociación de Amigos de la Policía de la Generalitat, Sra. Anna Costa Mollfulleda.

Vocal: Persona designada del SAP, Sr. Josep Gàzquez Cuenca.

Vocal: Persona designada del SEIME, Sr. Josep Maria Pacheco Constanzo.

Vocal: Persona designada del SPC, Sr. David Miquel i Serrada.

Vocal: Persona designada del SME, Sr. Roberto Ortiz Lòpez.

Vocal: Persona designada del SEGCAT, Sr. Jordi Garcia Salcedo.

Vocal: persona designada del SICME, Sr. Josep Maria Cavallé Jorquera.

Vocal: Persona designada del USPAC, Sr. Fermin Gallart López.

Vocal: Persona designada d’AFITCME, Sra. Ma Teresa Galin Llimós.

Vocal: Persona designada del CAT, Sr. Carles Macià Nocete.

Vocal: Representante de la Sociedad Civil, Sra. Elena Massot Puey.

Vocal: Representante de la Sociedad Civil, Sra. Noemí Ayguasenosa.

Vocal: Representante de la Sociedad Civil, Sr. Jaume Bosch Mestres.

Vocal: Representante de la Sociedad Civil, Sr. Miquel Sellarès Perelló.

Secretario: Bufet Bergós.

Comisión ejecutiva

La Comisión Ejecutiva es también órgano de gobierno y administración de la Fundació con funciones permanente y ejecutará los acuerdos adoptados por el Patronato.

La Comisión Ejecutiva estará compuesta por:

• Presidenta Sra Anna Costa
    Vicepresidente Sr. Eduard Sallent