Primer Viaje para los "Grans mossos i mosses"

La Fundación Mossos d’Esquadra ha organizado un viaje especial para sus “Grans mossos i mosses” benefactores, un grupo de jubilados y jubiladas de la Policía de Catalunya. Este viaje tuvo lugar del 9 al 11 de Mayo y ofreció a todo el grupo una experiencia única. Durante estos tres días llenos de emoción, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir y explorar distintas instalaciones policiales en las ciudades de Zaragoza y Vitoria.

El viaje se inició en Zaragoza, donde los jubilados y jubiladas visitaron las modernas instalaciones de la Policía Local de la ciudad. Este complejo policial, construido en 2008 con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, es considerado uno de los mayores de España y un referente para la policía local. Durante aproximadamente tres horas, los jubilados gozaron de una visita guiada, recibiendo una cálida bienvenida y presentación por parte del superintendente jefe de la Policía Local.

Tras la visita, las personas jubiladas disfrutaron de una deliciosa comida en un restaurante local, aprovechando la ocasión para compartir historias y experiencias de su época como mozos de escuadra. Después, el grupo continuó su viaje hacia Vitoria-Gasteiz, donde llegaron al hotel por la tarde para instalarse y tener tiempo libre para cenar.

Al día siguiente, los jubilados visitaron la Academia Vasca de Policía y Emergencias en Arcaute, en la provincia de Álava. Allí fueron recibidos por miembros de la dirección de la academia, que les mostraron las instalaciones y las actividades del centro. Durante aproximadamente dos horas, los jubilados tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y formación de las fuerzas de seguridad.

Tras un almuerzo conjunto con otros aspirantes a la policía en la academia, el grupo de jubilados continuó la visita a la comisaría regional de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. La bienvenida corrió a cargo del jefe de la Región Territorial de Álava y el jefe de la Comisaría. Durante aproximadamente dos horas, los “Grans mossos i mosses” tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la comisaría, disfrutando de un contacto directo con los miembros de la policía y aprendiendo más sobre su labor diaria.

Este viaje ha sido una experiencia inolvidable para los ” Grans mossos i mosses ” benefactores de la Fundación Mossos d’Esquadra. Han tenido la oportunidad de visitar diversas instalaciones policiales e interactuar con los responsables de las distintas instituciones.

Este viaje organizado por la Fundación Mossos d’Esquadra ha sido un éxito rotundo, brindando a los ” Grans mossos i mosses ” una experiencia enriquecedora y gratificante. Las personas benefactoras pudieron revivir momentos de su pasado como agentes de policía y, al mismo tiempo, conocer de cerca los avances y las innovaciones en el campo de la seguridad.

Sin duda, esta iniciativa ha reforzado los lazos entre los jubilados y su querida institución, manteniendo viva su relación con la policía de Catalunya.

Testimonios en vídeo

3 Videos