Grandes mossos y mosses!!

El pasado día 28 de febrero, tuvo lugar en el Auditori de Sant Cugat del Vallés, el primer acto de reconocimiento a las personas jubiladas del cos de Mossos d’Esquadra.

El Conseller d’Interior, Joan Ignai Elena, la alcaldesa de Sant Cugat Mireia Ingla, el director general de la Policía, Pere Ferrer y el comisario jefe Eduard Sallent entre otras autoridades; quisieron acompañar a las casi 300 personas jubiladas que asistieron, los auténticos protagonistas de esta celebración.

El acto representó un agradecimiento y el cumplimiento de una deuda histórica que se tenia con todos estos grandes profesionales.

El acto fue un reencuentro de viejas amistades, una reivindicación de la pertenencia y una muestra de orgullo e identidad corporativa.

En todo momento hubo un ambiente emotivo y nostálgico, pero alentador y alegre que invadió todo el Auditorio.

Estas emociones quedaron plasmadas en las emotivas palabras que, en representación de todas las personas jubiladas, pronunció la caporala Núria Portabella de la 2ª promoción (año 1986): la sociedad nos necesita, y no únicamente para patrullar, para investigar, para hacer detenciones, sinó porque, entre otras muchas cosas, ayudamos a la gente mayor, porque somos más próximos al ciudadano, porque colaboramos con la educación de nuestros jóvenes en los centros educativos, porque contribuimos a una buena convivencia.”.

También añadió que hay una fuerza más grande, y es el orgullo de haber llevado a cabo la función policial lo mejor que hemos podido durante más de 35 años, algunos incluso más de 40. Portabella añadió que “atrás queda toda una vida profesional, con más cosas positivas que negativas, con muy buenos recuerdos, donde dejamos magníficas compañeras y compañeros, y también amistades que perdurarán para siempre”.

La Fundació Mossos d’Esquadra quiso estar presente en este acto tan relevante y aspira a ser el nexo de unión entre el cos de Mossos d’Esquadra y las personas jubiladas de nuestra institución.

La Fundació trabaja para las personas jubiladas del cos de Mossos d’Esquadra y obsequió con una bolsa que contenia información sobre las actividades que pronto verán la luz y otras que ya son una realidad.

Para finalizar, recordar las palabras del comisario en jefe, Eduard Sallent:las únicas palabras que creo que tienen sentido en un día como este son: muchas gracias. Muchas gracias por todo lo que habéis dado, muchas gracias por haber dedicado vuestra vida a garantizar la seguridad de las personas. Y muchas gracias por los sacrificios, las renuncias y por tanta y tanta ilusión, compromiso y dedicación.”.”