AYUDAS A LAS HUÉRFANAS Y HUÉRFANOS DEL COS DE MOSSOS D'ESQUADRA

Convocatoria de ayudas económicas para los huérfanos y huérfanas menores de 18 años, hijos e hijas de personas miembros de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra.

La Fundación Mossos d’Esquadra establece en el artículo 4 de sus Estatutos que una de sus finalidades es la de coadyuvar a la protección social de las personas miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra y sus familiares directos, incluso cuando hayan sido declarados en situación de incapacidad o jubilación.

Es por ello que la Fundación Mossos d’Esquadra tiene como una de sus prioridades la convocatoria de ayudas económicas dirigida a los huérfanos y huérfanas menores de 18 años hijos e hijas de personas miembros de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra.
La Fundación Mossos d’Esquadra, atendiendo a su presupuesto anual y por acuerdo de su Patronato, inicia la convocatoria de ayudas económicas.
La ayuda por orfandad será una ayuda económica extraordinaria para el año 2022 y 2023 destinada a apoyar a los hijos e hijas menores de 18 años (incluidos todos aquellos nacidos a lo largo del año 2004), de padre o madre que, estando en servicio activo, desgraciadamente perdieron la vida.

Las ayudas económicas se regirán por las siguientes bases:

1. Objeto.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas para los huérfanos y huérfanas menores de 18 años, hijos e hijas de una persona miembro de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra.

2. Cantidades y duración de las ayudas

Las ayudas consistirán en una prestación única y extraordinaria de 500 euros para el año 2022 y otra de 1000 euros más para el año 2023.

3. Requisitos

Las personas que pueden recibir estas ayudas deben reunir los siguientes requisitos:

• Ser hijo/a de una persona miembro de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra.
  • Ser menor de 18 años (incluidos todos aquellos nacidos a lo largo de 2004).
  • En el momento de la defunción, la persona miembro de la PG-ME debía encontrarse en situación de servicio activo.

4. Documentación

• Formulario de solicitud (descargar aquí)
  • Fotocopias del DNI de la persona solicitante y de la beneficiaria.
  • Libro de familia, completo y actualizado (con anotación de defunción) o en su defecto, certificado literal de matrimonio, o de relación de parentesco, de fecha posterior a la defunción.
  • Fotocopia del certificado de defunción.
  • Tutoría en firme, si es el caso.

5. Presentación, solicitud y plazos.

El formulario, debidamente cumplimentado, y con la documentación necesaria, se remitirá por correo electrónico a projectes@fundaciomossos.cat.

Si tiene alguna duda, puede llamar de lunes a viernes, en horario de 10 a 12 horas, al teléfono 93 300 22 96 – extensión 48573 – de la Fundació Mossos d´Esquadra.

La ayuda deberá solicitarse antes del 31 de diciembre de 2022. En el caso de la ayuda prevista para el ejercicio de 2023, se podrá presentar hasta el 31 de diciembre del año 2023 pero ya no estará en vigor la ayuda de 2022.

La Fundación Mossos d’Esquadra acusará recibo de las solicitudes presentadas y se pondrá en contacto con la persona que realiza la solicitud.

6. Aceptación de las solicitudes y adjudicación de las ayudas.

Una comisión evaluadora, creada al efecto, estudiará cada caso individualmente. Una vez revisadas las instancias, se dará respuesta individual atendiendo a cada caso particular y se formalizará la correspondiente ayuda.

7. Denegación de la ayuda

La denegación de la ayuda será siempre motivada y el solicitante podrá presentar alegaciones ante la comisión evaluadora, que una vez estudiadas resolverá, en el plazo máximo de 30 días naturales, lo que corresponda.

Contra esta resolución no habrá posibilidad de interponer recurso alguno.

8. Protección de datos

De conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) le informamos que los datos personales consignados en esta convocatoria serán incorporados en ficheros de titularidad de la Fundación Mossos d´Esquadra con el fin de gestionar los servicios que ofrece esta entidad. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que contempla la Ley puede dirigirse mediante comunicación escrita a la Fundación Mossos d´Esquadra. Ref. Protección de datos, C. Iradier, 9-11. Barcelona 08017 o bien por correo electrónico a secretaria@fundaciomossos.cat.

En caso de cualquier duda también puede enviar un correo a projectes@fundaciomossos.cat.