DIVULGACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DEL CME

En este ámbito de actuación se incorporan aquellas acciones dirigidas a contribuir en el mantenimiento y difusión de la memoria histórica para acercar a la ciudadanía a su policía.

Objetivo general

Potenciar actuaciones encaminadas a difundir aspectos de la memoria histórica de la PG-ME.

Objetivos específicos

1. Realizar una investigación exhaustiva de los aspectos históricos propios del cos de Mossos d’Esquadra en base a la documentación escrita, oral, visual y patrimonial existente.
2. Impulsar la sistematización del máximo de información posible para crear un fondo histórico rico o base de datos que pueda ponerse al alcance del público en general.
3. Encargarse de la divulgación y difusión de la investigación realizada mediante investigaciones, publicaciones, premios, becas, conferencias, exposiciones, itinerarios, material didáctico, etc.

4. Visibilizar la presencia de la mujer en la historia del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Ver otros proyectos