Homenaje a las personas difuntas en el Complex Central
El pasado 17 de mayo por la tarde se celebró el acto de homenaje a las personas difuntas del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra en el Complejo Central de Egara.
Al acto asistieron la consejera de interior y seguridad pública, Núria Parlon, el director general de la policía, Josep Lluís Trapero y el comisario jefe, Miquel Esquius, entre otras autoridades y mandos, además de familiares y amigos de los mossos y mosses que este año, desgraciadamente, nos han dejado.
La rendición de Honores de Armas por parte de la formación de la Guardia de Honores dio paso a los parlamentos en recuerdo y memoria de las personas difuntas, de la consejera de interior y seguridad pública, el director general de la policía y el comisario jefe. Especialmente emotiva fue la intervención del inspector Josep Maria Cavallé, en representación de todas las familias, que hizo una reflexión íntima sobre los sentimientos de lo que representa la pérdida y la ausencia de quienes nos han dejado.
Después de un sentido minuto de silencio, en muestra de respeto y acompañamiento, se realizaron varias ofrendas florales al pie del monolito por parte de autoridades, mandos, mossos familiares y amigos, para honrar y recordar a las personas difuntas.
La Fundación Mossos d’Esquadra estuvo presente y también realizó una ofrenda floral en memoria de los compañeros y compañeras difuntos.