Viaje para los “Grans mossos y mosses” benefactores

La Fundació ME va organitzar un viatge per als seus “Grans mosses i mossos” benefactors. Un grupo de jubilados y jubiladas de Mossos d’Esquadra, benefactores de la Fundació, tuvieron la oportunidad de participar en este primer viaje.

Este viaje, totalmente subvencionado y puesto a disposición de los benefactores de la Fundación, tuvo como principales destinos las ciudades de Zaragoza y Vitoria.

El viaje duró tres días, entre el 9 y el 11 de mayo Durante este período, los jubilados tuvieron la oportunidad de visitar diversas instalaciones policiales de interés.

La primera parada fue en Zaragoza, donde visitaron las modernas instalaciones de la Policía Local de la ciudad Construido en 2008 con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, es considerado uno de los mayores complejos policiales de España y un modelo de policía local de futuro. La visita duró aproximadamente tres horas e incluyó una bienvenida y presentación por parte del superintendente jefe de la Policía Local.

Tras la visita, los jubilados disfrutaron de un almuerzo en un restaurante local A continuación, continuaron el viaje hacia Vitoria-Gasteiz.

A la mañana siguiente, visitaron la Academia Vasca de Policía y Emergencias en Arkaute (Álava), donde fueron recibidos por la subdirectora de la academia y la jefa de formación Durante unas dos horas, pudieron conocer las instalaciones y actividades del centro.

Tras el almuerzo en la Academia con el resto de aspirantes, continuaron la visita a la comisaría regional de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. La bienvenida corrió a cargo del jefe de la Región Territorial de Álava y el jefe de la Comisaría, y durante aproximadamente dos horas, los grandes mossos y mosses realizaron una visita a las instalaciones y disfrutar de la hospitalidad de la policía vasca También saludaron a todo el grupo, la directora general de la Ertzaintza y el jefe del cuerpo policial vasco.

Durante ese viaje, los jubilados tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones policiales e interactuar con los responsables de las diversas instituciones visitadas.

Fue una experiencia enriquecedora para estos “Grandes mosos y mosses” benefactores de la Fundación ME.