Participación de la Fundación en el Acto nacional de las Esquadres

El pasado 21 de Abril, durante el acto nacional de la celebración del día de las Esquadres y por primera vez, rendimos homenaje a los hijos e hijas de compañeros y compañeras que a lo largo de los años y por cualquier circunstancia nos han dejado.

Pudimos ver reflejado en los ojos de estos niños, los servidores públicos que un día fueron sus padres y madres que lucían el uniforme con orgullo y profesionalidad.

Les dimos un pequeño obsequio hecho a mano, que consiste en un pedazo de nuestra camisa del uniforme con el escudo del cuerpo y el TIP de su padre o madre, enmarcado.

Queremos volver a agradecer de todo corazón a quienes pudieron venir, para compartir con nosotros esta jornada llena de emociones. A los que no pudieron acompañarnos, les enviamos un abrazo y pronto les haremos llegar su regalo.

Son nuestros niños y niñas, y desde la Fundación mossos d’esquadra velaremos por su bienestar.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue cuando Arnau en nombre de todos los niños y niñas, dirigió unas palabras al Auditorio.

Os adjuntamos el texto de su discurso:

Buenos días a todo el mundo,

Padres y madres,….

Hoy queremos dedicaros unas palabras desde lo más profundo de nuestros corazones.

Sabemos que ya no estáis aquí, entre nosotros, pero queremos que sepáis que seguís estando presentes en nuestras vidas…..y también en la de vuestros compañeros y compañeras!

Seguramente que todos y todas podemos recordar cuándo eráis policías y nos contabáis las historias de vuestro trabajo . A todos nosotros nos encantaban, nos quedábamos boquiabiertos escuchando ese servicio que para vosotros había significado tanto No perdíamos ningún detalle del relato, ya que lo explicabáis con una pasión, que sin duda nos han quedado grabados adentro

También estoy convencido que todos y todas admiramos vuestra valentía y dedicación en proteger a los demás. Nos enseñásteis que la justicia y la seguridad son valores fundamentales para una sociedad que aspira a ser libre.

Y aunque nos duele que ya no estéis aquí con nosotros, sabemos que os fuistes haciendo lo que amabais y por lo que luchabais.

Siempre nos sentiremos muy orgullosos de ser vuestros hijos e hijas. Intentaremos seguir vuestras enseñanzas y valores, y trabajar para hacer del mundo un lugar mejor, tal y como lo haciáis cada día.

Queremos dar las gracias a la Fundación Mossos d´Esquadra por darnos esta oportunidad de hacer que la luz de su recuerdo no se apague. También queremos dar las gracias a todos los mossos y mosas que han colaborado en darnos una ayuda económica.

Para nosotros es muy importante no perder el vínculo con el cuerpo y recordar todos los días lo que hacían nuestros padres y madres.

Me gustaría tener un recuerdo para los niños y niñas como nosotros, hijos e hijas de padre o madre mosso d’esquadra, y que hoy no han podido venir. Desde aquí les queremos enviar un abrazo muy fuerte.

Algunos de nosotros también queremos ser mossos y mossas, así que cuando seamos mayores espero que nos veamos y nos reflejaremos en todos vosotros, así como en nuestros padres.

Muchas gracias por el regalo que nos habéis hecho, lo guardaremos siempre en nuestro corazón.