La Fundación visita el grupo MIFAS

A principios de noviembre, la Fundación Mossos d’Esquadra visitó el Grupo MIFAS ubicado en Girona. Se trata de una entidad que tiene por finalidad la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial. El Grupo MIFAS trabaja para que las personas que padecen estas discapacidades puedan vivir con independencia, en ejercicio de sus derechos y en plena integración social.

Queremos agradecer a Albert Carbonell, presidente del Grupo MIFAS, y a Josep Planiol, secretario de la entidad y caporal jubilado del cuerpo de Mossos d’Esquadra, por la magnífica acogida y explicación que nos ofrecieron sobre la organización y funcionamiento de MIFAS .

La visita fue muy interesante, didáctica y a la vez motivadora, sobre todo de cara a poder asistir y asesorar desde nuestra Fundación a aquellas persones miembros de la PG-ME que en algún momento de la vida se vean necesitados de esta ayuda. También, incluso, para poder ayudar a aquellos familiares que lo necesiten.

Se visitaron todas las instalaciones; como por ejemplo el show room, en el que se encuentran expuestos materiales e instrumentos necesarios para las personas con discapacidad. También pudimos ver el gimnasio en el que se desarrollan las actividades físicas, siempre supervisadas por un monitor, y por último visitar la residencia que tienen y que cuenta con 36 plazas.

Estamos convencidos que esta colaboración abrirá una oportunidad de ayudas mutuas que revertirán en beneficio del colectivo de la PG-ME y de la sociedad en general.