La fundación se presenta a los oficinas de relación con la comunidad

El pasado 1 de febrero tuvo lugar en el Complejo Central Égara, una jornada de actualización y formación para las oficinas de relaciones con la comunidad (ORC) del cuerpo de mossos d´esquadra.

La jornada estuvo organizada por el Área Técnica y de Proximidad de Seguridad Ciudadana (ATPROX) y la FME pudo participar en esta presentación.

En primer lugar, cabe decir que las ORC son las unidades responsables de tejer vínculos con los diversos actores de la sociedad a la que servimos. Son unidades operativas que disponen de un contacto cercano con las personas y podemos decir, sin riesgo de equivocarnos, que son las unidades que detectan, trabajan y establecen estrategias con los colectivos más vulnerables.

La mayor parte del trabajo de las ORC, como hemos dicho, está enfocado hacia el exterior, hacía la ciudadanía.

La FME tuvo la oportunidad de exponer una mirada distinta. Una mirada hacia el interior. Una mirada hacia nuestros propios colectivos vulnerables (huérfanos y huérfanas, personas jubiladas, personas con discapacidad, etc…).

Aparte de la detección de las personas vulnerables que conforman la PG-ME, Dª. Anna Costa – Presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación – pudo explicar otros aspectos relevantes de la FME como la financiación, proyectos y convenios y cuál es el proceso para darse de alta de la Fundación.

La intervención recibió una muy buena acogida por parte del público asistente. Nuestra compañera Inés, fue la persona encargada de distribuir folletos informativos de la Fundación.

Agradecemos a los organizadores y unidades responsables la posibilidad de poder explicar de primera mano las actividades de la FME.