La Fundació FC Barcelona y la Fundació Mossos d'Esquadra firman un acuerdo de colaboración

El convenio prevé que ambas entidades colaboren en proyectos de acción social en beneficio de niños, niñas y personas jóvenes en situación de vulnerabilidad

La Fundació FC Barcelona y la Fundació Mossos d’Esquadra hemos firmado un convenio de colaboración que permitirá que ambas entidades trabajen conjuntamente en acciones y proyectos sociales destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños y personas jóvenes vulnerables.

Al acto de firma del convenio asistieron la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​Pere Ferrer, presidente del Patronato de la Fundación Mossos d’Esquadra y Anna Costa, presidenta de la comisión ejecutiva de la mencionada Fundación.

El convenio prevé la colaboración de ambas instituciones en el ámbito de los programas de educación de la Fundación FC Barcelona, ​​que incluyen diferentes proyectos que buscan la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo de niños y jóvenes, con una mirada transversal a la diversidad en todas sus formas, incluyendo a niños y niñas con discapacidad, personas jóvenes sin referentes adultos, jóvenes tutelados y extutelados, niños y niñas refugiados y migrantes.

Personas mentoras para jóvenes extutelados

Uno de los primeros proyectos donde se materializará el acuerdo es el programa ‘Joves Futur +’, que la Fundación FC Barcelona desarrolla juntamente con la Fundación “la Caixa”. Este programa de inserción sociolaboral está dirigido a personas jóvenes ex tuteladas y tiene como objetivo favorecer su inclusión a través de un acompañamiento integral e individualizado, que facilite una emancipación plena, para que puedan optar a un futuro con dignidad.

Jóvenes Futur+ quiere dar respuesta a muchas personas jóvenes tuteladas que, al cumplir la mayoría de edad, se enfrentan a dificultades para encontrar trabajo a través de la formación en competencias por la empleabilidad y la capacitación en oficios, la atención psicosocial, la inserción laboral y la mentoría que ayude a los jóvenes a disponer de las herramientas necesarias para conseguir una autonomía total, en casos en los que falta el apoyo familiar o la red social.

En este caso, la Fundació Mossos d’Esquadra queremos promover la incorporación de personas mentoras de su ámbito para ofrecer acompañamiento y apoyar de forma voluntaria en diferentes aspectos de la vida (descubrimiento de aficiones y cuidado del tiempo libre, conocimiento del entorno, ampliación de la red social, mejora de la lengua, etc.).

Este convenio de colaboración con la Fundació de los Mossos d’Esquadra se complementará con otras acciones con el cuerpo de Mossos d’Esquadra y el Club.