¡Juntos, somos IMPARABLES!

La Fundació Mossos d´Esquadra ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Este acuerdo establece los términos de mutua colaboración en materia de comunicación, difusión, divulgación, voluntariado y apoyo.

Mediante este acuerdo se realizarán charlas informativas sobre la donación de médula ósea y se proporcionará orientación y consejos de tipo médico.

Cada año se realizan más de 3.000 trasplantes de médula ósea en el Estado español. Tres de cada cuatro pacientes no dispondrán de un donante familiar compatible y tendrán que recurrir al registro de donantes.

¡Tú puedes ser donante!

El trasplante de células madre de la sangre es la única esperanza para muchos afectados por leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. La donación de médula ósea o sangre periférica puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo.

Hay que tener en cuenta que tus datos estarán disponibles para cualquier enfermo de todo el mundo que necesite un trasplante. Para registrarte como donante de médula ósea, debes tener entre 18 y 40 años entre otros requisitos que encontrarás en el siguiente enlace.

¡Juntos, somos imparables!