Convenio de colaboración fundación mossos de escuadra - Hospital Sant Joan de Déu

La Fundación Mossos d’Esquadra y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un acuerdo de colaboración que se concreta en dos líneas de actuación:
  1. En la propuesta y validación de los contenidos del programa formativo de prevención que el cuerpo de Mossos d’Esquadra realiza entre niños y adolescentes, relativas al ámbito de la Salud Mental Infantil y Juvenil, ciberacoso y seguridad en las redes sociales y adicciones.

Por parte del HSJD, esta colaboración se llevará a cabo a través de la Escola de Salut, que hará de enlace con los profesionales expertos de las diferentes temáticas que se traten.

Por parte de la FME, esta colaboración se llevará a cabo a través del Área Técnica y de Proximidad de Seguridad Ciudadana (ATPROX) y de las Oficinas de Relación con la Comunidad (ORC).

1. En segunda opinión de consulta médica especializada para hijos e hijas de personas miembros de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, en sospecha que puedan sufrir o que sufran una enfermedad minoritaria.

También se incluye a los hijos e hijas de aquellas personas que, como consecuencia de una incapacidad, han sido declaradas personas jubiladas de la PG-ME o que ocupen un puesto de trabajo de técnico de apoyo no policial.

Este servicio no comportará ningún tipo de contraprestación económica.

La finalidad de este convenio es fomentar el trabajo conjunto y elaborar contenidos preventivos dirigidos a niños y adolescentes en el ámbito de la Salud Mental y Juvenil.