Convenio con la Fundación Catalana Síndrome de Down

La Fundación Mossos d’Esquadra y la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual.

Por lo tanto, la Fundación Mossos d’Esquadra acogerá en prácticas a una persona usuaria del servicio de Inclusión Laboral de la FCSD que colaborará en la difusión de las diferentes campañas que se lleven a cabo.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Fundación Mossos d´Esquadra, y contó con la presencia del Presidente del Patronato, Sr. Pere Ferrer, la Presidenta de la Comisión Ejecutiva, Sra. Anna Costa y por parte de la FCSD, la Presidenta del Patronato, Sra. Katy Trias y la Sra. Ester Franquet, Directora Financiera de la FCSD.

Al acto asistió a título personal, el Honorable Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

Pere Ferrer, presidente del Patronato de la Fundación Mossos d’Esquadra, ha destacado que éste es el primer convenio que firman y que les hace especial ilusión que sea con la FCSD.

Por su parte, Katy Trias, directora general de la FCSD, ha puesto de manifiesto la importancia de la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad intelectual: “Trabajar en un entorno ordinario es una medida de inclusión real”.

Inés Casas, persona usuaria de la FCSD, será la primera en iniciar las prácticas en la sede de la Fundación de los Mossos d’Esquadra: “Estoy muy contenta. Tengo muchas ganas de empezar. Espero que las prácticas me sirvan para encontrar trabajo”, explica.

Mediación para garantizar la inclusión laboral

El servicio de Inclusión Laboral de la FCSD nació en 1996 con el fin de ofrecer apoyo a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down u otras situaciones de discapacidad intelectual. Actualmente, ofrece este apoyo a un centenar de personas contratadas por empresas ordinarias y empresas contratantes.

El apoyo laboral de la FCSD se basa en la mediación. Es decir, se trabaja con los compañeros de trabajo que tendrá el nuevo trabajador y con el nuevo trabajador por separado, y nunca poniéndolo en evidencia.

Este modelo ha permitido incluir con éxito en el ámbito laboral ordinario a cientos de personas en situación de discapacidad intelectual.

Para concluir, decir que, la Fundación Mossos d’Esquadra se siente muy honrada de haber firmado este convenio con la FCSD y poder ampliar así, su equipo de trabajo.