Acuerdo de apoyo psicológico con la Fundación Salud y Persona

La Fundació Mossos d´Esquadra ha firmado un acuerdo con la Fundación Salud y Persona para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los familiares de las personas miembros de la PG-ME y los jubilados y jubiladas del cuerpo.

Con este acuerdo, la Fundació Mossos d´Esquadra sigue demostrando su compromiso con la protección social de las personas miembros de la PG-ME y sus familiares, tal y como se expone en sus estatutos fundacionales.

La Fundación Salud y Persona es una entidad que ofrece a empresas y organizaciones, programas para sus empleados y familiares, se trata de servicios de asistencia y apoyo psicoemocional. Estos servicios ayudan a minimizar todos aquellos efectos que el día a día comporta a nivel psicológico y que puede repercutir en la labor profesional.

Fundación Salud y Persona se compromete a prestar servicio de atención psicoemocional telefónica 24 horas, 365 días. Se trata de un servicio que se realizará de forma anónima, confidencial y sin limitación de llamadas para las personas que se encuentren dentro de los siguientes grupos:

Familiares de las personas que forman parte de la PG-ME (Pareja, padre, madre, descendientes mayores de 18 años y hermanos o hermanas).

Personas jubiladas de la PG-ME y sus familias.

La Fundación Salud y Persona habilitará una línea telefónica gratuita específica con un 900 para las personas beneficiarías de este convenio. La Fundación Salud y Persona no tratará, almacenará ni cederá, ni utilizará los datos personales de los usuarios que realicen la consulta.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros en el correo: fundacio@fundaciomossos.cat

Las consultas más comunes están relacionadas con aquellas situaciones que pueden afectar a la salud mental y emocional de las personas (estrés, angustia, separaciones, divorcios, gestión de malas noticias, defunciones, enfermedades, adicciones, etc…).

Por último, cabe recordar a todas las personas miembros de la PG-ME que este nuevo recurso de la Fundación, refuerza y complementa el circuito asistencial ya existente en todas sus vertientes, asesoramiento psicológico, atención psicosocial y la intervención clínica, que coordina la Sección de Apoyo Psicológico del Servicio de Vigilancia de la Salud de la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del Departamento de Interior. Pueden ponerse en contacto con este servicio a través del siguiente correo: ssp.interior@gencat.cat